Plantas para un precioso jardín

plantas para jardín

Plantas para un precioso jardín

¿Qué te gustaría plantar?

Es más que seguro que deseas tener un jardín con flores, tal vez un huerto, o un césped de película, muy verde y que siempre luzca impecable. Cuando el espacio esta delimitado, llega la hora de elegir que vas a plantar.
Es necesario ponerte en situación, vas a ser tú quien cultive y cuide de las plantas de temporada todo el año? o ¿prefieres tener un jardín con plantas que requieren poco cuidado, y comprar algunas flores según la temporada para darle color y aroma a tu estancia?; en cualquier caso, se debe pensar en el tamaño y forma disponible para crear tu jardín.
Saber si vas a colocarlas en el suelo directamente o en macetas, al momento de elegir los contenedores para las plantas, te ayudará a elegir el tipo idóneo de plantas, sin ningún error.
Las macetas anchas y redondas causarán una gran impresión en tu terraza o patio. Buscar las formas rectangulares, ovaladas o curvadas luciran mejor junto a un divisor o una barandilla. Coloca tus macetas y jardineras de acuerdo a tu estilo y según el espacio que tengas disponible. Prueba con los maceteros colgantes y sácale el máximo partido a tus plantas de exterior.
Para los espacios pequeños, usa miniplantas y cactus, son plantas que no requieren mucho cuidado que te permiten combinar especies, colores y texturas.
Una solución ideal para espacios más bien medianos, son las plantas frutales cítricas, te brindan un aroma fresco propios de los limoneros y naranjos.
No podemos olvidar los maravillosos colores que nos regalan las plantas de flor, una acertada alternativa para cualquier jardín: geránios, margaritas, rosas o tulipanes son las más preferidas.

Jardin vertical en casa

Plantas para exterior

Las plantas para exterior nos dejan disfrutar de la naturaleza en nuestros balcones, terrazas o jardines. Conocer los principales tipos que existen, nos facilitan la tarea a la hora de elegirlas.

Tipos de plantas de exterior:

  • Gramineas: son plantas herbáceas que pueden vivir muchos años y, por ello, es buena idea incluirlas en nuestro jardín, ya que resultan muy prácticas.
  • Arbustos: La mejor solución es decorar tu jardín o terraza con arbustos. Son una buena idea aún cuando dispones de un gran jardín ya que los arbustos tienen un tamaño ideal tanto para espacios reducidos como para rellenar espacios más amplios.
  • Árboles: Disfrutarás, según el tipo de árbol elegido, de una buena sombra, de una bella floración, de un bonito colorido otoñal, de determinadas formas decorativas e incluso de deliciosos frutos.
  • Palmeras: La palmera forma parte de la imagen estereotipada de un lugar costero paradisíaco, en la playa, lo que tiene su base real en la localización natural de estas plantas en climas cálidos.
  • Coníferas: Las coníferas son un grupo de plantas que engloba a los árboles y arbustos vivos más antiguos de nuestro planeta. Su característica principal es la de desarrollar conos o estróbilos
  • Frutales: árboles frutales aquellos que dan frutos para el consumo humano, incluyendo los frutos secos.
  • Plantas con flor: elige plantas que duren muchos años: los astericus maritimus, las cannas indicas, las gazanias o las dimorphotecas.
  • Plantas condimentarias: estas plantas no solo nos dan su belleza, además, le agregan sabor a nuestras comidas: el perejil, el orégano, el romero o el laurel.
  • Plantas aromáticas: estas plantas sirven para perfurmar nuestras comidas, también se usan para fabricar ambientadores por sus agradables aromas: el romero, el tomillo, la salvia y la lavanda.
  • Plantas trepadoras o enredaderas: estas plantas sirven para cubrir superficies, se suelen usar para decorar paredes o delimitar espacios exteriores.

plantas de jardín, cuál elegir

Plantas más usadas en los jardines

  1. Lavanda: Sus características de color y aroma convierten a cualquier estancia en un lugar estupendo para relajarse. Es una planta muy resistete.
  2. Hiedra: Una planta muy decorativa, las superficies adquieren personalidad cuando son tapizadas por una hiedra. Es muy resiste al sol aunque prefiere la sombra.
  3. Rosal: Su color, su aroma, su resistencia  y belleza lo hacen especial para exteriores. se debes podar durante el invierno y regarlo con frecuencia durante el verano.
  4. Geranio: Es una planta que florece con mucha facilidad, se encuentran en una gran variedad de colores. Es muy resistente en diferentes altitudes, temperaturas y condiciones ambientales.
  5. Hortensia: Esta es una colorida planta que ama el agua, un riego abundante y luz solar son imprescindibles.
  6. Cala: Es una planta que no necesita demasiados cuidados, pero sí un riego frecuente, suele florecer al final del verano.
  7. Jazmín: Es una preciosa planta con flores que nos llenan nuestras estancias de un exquisito aroma. Necesita mucha luz y abundante riego.
  8. Tulipán: Esta planta nos regala flores en muchos colores, no necesita grandes cuidados, además, es resistente a los cambios de temperatura.
  9. Clavel: Esta planta tiene un aroma intenso y agradable, florece entre abril y mayo. Es resistente a las temperaturas más extremas.
  10. Limonero: Las plantas cítricas, como el limonero, son estupendas para los jardines soleados, sus raices son limitables a su contenedor, por lo que puedes controlar su crecimiento.
  11. Helechos: Estas plantas de hojas preciosas, necesita que los ubiquemos en zonas con semisombra, sin sol directo.

Plantas según las estaciones:

Plantas para primavera y verano: son plantas ideales para disfrutarlas en los meses menos fríos: geranios, murcianas, petunias, impatiens, claveles y brásicas.

Plantas para otoño e invierno: estas plantas soportan muy bien las bajas temperatura, y nos muestran sus mejores colores en otoño e invierno: pensamientos, bellis, caléndulas y ciclámenes.

¿Tienes poco espacio para las plantas en el suelo?

jardín vertical

Pensemos fuera de la caja… probemos otras opciones:

En el mercado existen otras opciones para tu jardín, alternativas a las macetas y el cultivo en el suelo: jardines verticales, jardineras de barandilla, Cestas colgantes para fresas, etc

Comprar Jardín Vertical